Domingo 20 de agosto de 2017


Proyecto Oncológico

1. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CONDUCENTES A LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA APARICIÓN Y EL TRATAMIENTO DE DISTINTOS TIPOS DE CÁNCER

II JORNADAS DE ALIMENTACIÓN ONCOSALUDABLE

OBJETIVOS:

a. Evidencias que relacionan el papel de la dieta con la aparición de ciertos tipos de cáncer. Estudios e investigaciones que tratan de determinar el papel de los alimentos como protectores frente al cáncer o su potencia carcinógenica.

b. Necesidad de una correcta alimentación, una vez el tumor se ha presentado y el paciente debe ser sometido a tratamiento.




La asistencia al acto fue de más de 400 personas, alumnado de distintos ámbitos, de hostelería, de Ciclos Formativos de dietética, graduados en Nutrición y dietética, de la UGR de Farmacia, de medicina, de enfermería, de empresas alimentarias.

MENÚ ONCOSALUDABLE

Menú degustación oncosaludable en las instalaciones del Restaurante Pedagócico del CPIFP Hurtado de Mendoza. Cada uno de estos platos fueron una muestra de los menús realizados en las distintas fases de nuestro proyecto con el Hospital Virgen de las Nieves. Además se trata de una comida benéfica en la que los beneficios serán destinados a las AEEC.




REPERCUSIÓN DE LAS JORNADAS

PROYECTO MENÚS ONCOSALUDABLES EN PACIENTES QUE ESTÁN RECIBIENDO TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA

UNIDAD GESTIÓN CLÍNICA (UGC) INTEGRAL DE ONCOLOGÍA DE GRANADA HOSPITAL VIRGENDE LAS NIEVES